Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Postre de choco y mousse de queso

Buenas tardes, mmm menudo finde he pasado, he librado un sábado (para quien no me conozcáis mucho, me gano la vida trabajando de cocinera en un restaurante, aunque mi sueño sería poder hacer tartas, pasteles, galletas, copitos de choco, turrones....ufff me vuelvo loca jejej) a lo que iba, pues bien este sabado invitamos a casa a unos amigos Majo y Pino, y de postre hicimos estos vasitos de chocolate

Vasitos de chocolate
(para 5 vasitos de choco)

  • 1 tableta de chocolate negro (yo usé hacendado)
  • 5 globos de agua ( si, si de esos pequeños)
Simplemente derrites el chocolate, y metes en el los globos y los dejas gotear sobre una bandeja, al apoyarlos se creara una "base", y cuando este seco, deshinchar los globos y retirarlos y 
¡Cha Chan! ya tenéis unos vasitos bien chulos


Una cosita, esperar que el chocolate se temple un poco, si no os puede pasar como a mi, que me explotó uno y me dejo la pared :P

Luego lo rellené de Mousse de Queso Philadelphia

  • 600 ml nata para montar
  • 1/2 tarrina de queso Philadelphia
  • 40 gr azúcar
  • 40 gr leche condensada
  1. Batir con la batidora normal la nata, junto al azúcar hasta que se quede con la textura de la mayonesa
  2. Añadir la leche condensada (va al gusto si os gusta más dulce, animo!!) y el queso
  3. Batir, y reservar en la nevera cuanto más tiempo este mas durita se quedará

Yo le añadí unas fresitas y plátano que compre en el mercado por la mañana, también estarían genial con unos frutos secos, con otro tipo de frutas, eso a gustos.


los hilos esos tan chulos que se ven, los hice de la forma mas sencilla del mundo, haces un caramelo claro (por el color) y mojas dos tenedores, los unes y los separas rápidamente  y van creando los hilos tan chulos , de todas maneras si tenéis cualquier duda, escribirme que hago un paso a paso de como sacarlos.





Espero que os guste 
Un besazooooooo y probarlo, parece largo pero esta ñam ñam!



No hay comentarios:

Publicar un comentario